A pesar del hermetismo, en la región valoraron la visita de la jefa de Estado.
Luego de viajar sorpresivamente a la Región de La Araucanía, la Presidenta Bachelet se reunió con la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de la zona y comprometió la realización de mesas de trabajo.
En conversación con CNN Chile el presidente de dicha asociación, Alejo Apraiz, apuntó que “lo rescatable es que ella vino a la región” ya que “se comprometió a encontrar un mecanismo para resarcir el daño sufrido”.
Con respecto al hermetismo con lo que se llevó a cabo este viaje, apuntó que “la Presidenta está consciente que en La Araucanía no solamente hay incidentes aislados”, razón por la cual dispusieron de ese mecanismo para llegar hasta la zona.
Por otro lado, remarcó: “no estamos para diagnósticos, necesitamos soluciones”, aludiendo a las medidas que se deben realizar en general ya que les “preocupa terminar con la violencia” en la región.
Lo más leído
- ARMY Chile responde a la ministra Duco por la incertidumbre sobre los conciertos de BTS en el Estadio Nacional: "No aceptamos que se modifiquen las condiciones"
- "Fue una decisión de recursos": Colegio de Arquitectos aclara polémica tras stand vacío en Congreso Mundial
- Auditoría revela fuerte aumento de horas extras en la Municipalidad de Valdivia
- La crisis de combustible en Rusia puede repercutir en países vecinos, según medios
- Subsecretario de Obras Públicas visita Colchane y asegura que se ha registrado disminución de los ingresos irregulares