El organismo iniciará un proceso de revalúo de este tipo de bienes raíces durante 2016.
– Impuestos verdes a autos nuevos subirán en 2016
Desde el 1 de enero de 2016 comenzará el período de reavalúo de los bienes agrícolas, y el SII invita a declarar las mejoras hechas a los distintos terrenos.
La idea es que estos avances sean excluidos del reavalúo para así no aumentar las contribuciones. Estas deben haber sido efectuadas entre el 1 de julio de 2009 y el 31 de diciembre de 2015 y deben corresponder a obras de riego para terrenos de secano, de drenaje que habiliten los suelos para su cultivo u obras de defensa contra la erosión en terrenos inclinados, puentes y caminos.
Lo más leído
- Día de la Ingeniería: Un llamado a usar el conocimiento técnico para resolver la desigualdad territorial
- Pampers trae a Chile su pañal más avanzado para mejorar el descanso nocturno de las guaguas y familias del país
- Podcast oficial de las películas de Harry Potter llega el 19 de mayo con invitados y secretos de rodaje
- "El ciudadano de a pie entiende lo que estamos haciendo": Kast respalda gestión en migración tras hablar de "metáfora"
- Obra "Sala de Profes" del Colectivo Tarea Urgente inicia gira por siete comunas de Chile