Pese a ser condenado por el caso Penta, el ex timonel de la UDI, Jovino Novoa, no será sancionado por la directiva de su partido.
La resolución del Tribunal Supremo de la colectividad indica que “en aquellos casos en los que no haya existido ni se haya perseguido enriquecimiento personal y sin perjuicio de las responsabilidades legales individuales, este Tribunal entiende que no le cabe formular reproches a sus dirigentes o militantes que, para financiar la actividad política, se limitaron a actuar de esa forma que, hasta ahora, fue practica generalizada”.
El analista político, Eugenio Guzmán, indicó que “la UDI tiene que haber calculado bastante bien esta jugada, si no, no lo hubieran hecho. Más allá de los temas de convicciones, de lealtades, evidentemente hay un cálculo político”.
En tanto, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, explicó que respetan la decisión y la autonomía de los partidos dentro de Chile Vamos, pero que “no necesariamente” respaldan la decisión.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.