Las cosas están lejos de mejorar entre Sebastián Beccacece y la ANFP, puesto que ahora el rosarino presentó ante la justicia una demanda por el pago de 127 millones de pesos. Cifra que se centra en pago de premios y sueldo de cuando era ayudante técnico de Jorge Sampaoli.
En el documento que presentó señala: “Mi caso ha sido utilizado por la ANFP par ocultar la grave crisis institucional que afecta a mi ex empleadora, los que son de público conocimiento y me han comunicado su negatiiva al pago de los haberes adeudados”.
Además el entrenador reveló un secreto de camarín, como lo es el monto de los premios que se llevan los jugadores tras cada partido:
“Los jugadores acordaron un permio líquido equivalente a USD$ 6.000 para los partidos amistosos, de USD$20.000 por partido ganado de localen las Eliminatorias, de USD25.000 por partido ganado de visita en Eliminatorias y de USD$10.000 por partido empatado en las Eliminatorias”
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.