imagen_principal-35618.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En la DC se mantiene el malestar con el Gobierno y la Nueva Mayoría.

Con mensajes a través de Twitter, algunos ministros y parlamentarios democratacristianos manifestaron su rechazo a la carta publicada ayer por ex autoridades de la colectividad. Una polémica misiva que apuntó a criticar las reformas y el diseño de políticas públicas del gobierno de la Nueva Mayoría. 

Por esto es que en conversación con CNN Chile el senador DC Ignacio Walker, se refirió a esta nueva polémica dentro del oficialismo, indicó que deben “aprender y recoger los aportes” ya que “acá no sobra nadie, hay distintas miradas”. A esto agregó que “el gobierno de Michelle Bachelet se construye desde la diversidad”.

Además el parlamentario de la Democracia Cristiana subrayó que en su partido no pueden “ser vagón de cola de la Nueva Mayoría”, por lo que “la Democracia Cristiana se debe hacer respetar” ya que, según a su juicio, “ha habido un cierto ninguneo a la Democracia Cristiana”.

Bajo esta misma línea Walker señaló que “la DC no ha sido, no es, ni será un partido de izquierda”, razón por la cual “hay una creciente desafección con el Gobierno y la Nueva Mayoría”, complementó.

Con respecto a los posibles nombres presidenciales reafirmó su intención de ser carta de la Nueva Mayoría, pero también indicó que “el ministro Burgos es una gran carta presidencial”.

Tags:

Deja tu comentario