imagen_principal-35587.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El abogado insistió en que se trata de un “acuerdo entre cuatro paredes” por parte de la defensa del ex senador, el SII y la Fiscalía.

– Caso Caval: SII interpuso querella contra Natalia Compagnon 

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago dará a conocer su resolución, luego de que la Fundación Ciudadano Inteligente apelara a la sentencia en contra de Jovino Novoa , en el caso Penta.

En entrevista con CNN Chile, el abogado Pedro Orthusteguy, explicó que la Fiscalía tiene como deber informar a los intervinientes, particularmente a las víctimas, cuando una causa vaya a terminar por procedimiento abreviado, situación que no se produjo en esta caso.

“La Fiscalía jamás tuvo un contacto para explicarnos qué iban a hacer, los alcances de este procedimiento, ni los acuerdos con la defensa. Por eso hemos dicho que se trata de un acuerdo entre cuatro paredes”, expresó.

Asimismo, el integrante de Ciudadano Inteligente aseguró “nunca había visto este tipo de actuaciones y yo fui fiscal durante 13 años”. Bajo esta línea subrayó que “si no participan todas las personas, evidentemente hay algo que se está ocultando”.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario