imagen_principal-35560.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Recibían adelantos de su dieta sin pagar intereses o reajustes.

Provoste: “La DC siempre va a poner el bien común sobre los intereses particulares”

Una auditoría externa realizada a un ejercicio contable en el Congreso, reveló que la Cámara de Diputados habría prestado alrededor de $150 millones de pesos a parlamentarios entre los años 2013 y 2014.

Lo llamativo del informe, dado a conocer por El Mercurio, radica en que los legisladores recibían estos adelantos de su dieta parlamentaria sin pagar intereses ni reajustes.

Además, podían devolver el dinero hasta en 28 cuotas. “Las salidas de efectivo corresponden a anticipos de la dieta que se pueden otorgar a los diputados, facultados por lo dispuesto en el artículo 68 de la LOC del Congreso”, explica el informe.

La revisión del ejercicio contable de 2014 fue realizado por la consultora Ossandón & Ossandón y permitió constatar que un parlamentario – no identificado por ahora – recibió seis créditos por cerca $44 millones de pesos.

Los beneficiados incluyen a dos parlamentarios de la Democracia Cristiana, además de diputados PPD, RN, PS y UDI.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, recalcó tras esta información que “el año pasado se terminó de recaudar la totalidad de adelantos” ya entregados y que “hace más de un año” no se realizan los adelantos que se realizaban “en casos calificados”.

“Es una situación superada”, reafirmó el diputado Núñez.

Tags:

Deja tu comentario