imagen_principal-35572.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el Ejecutivo entregan datos para la seguridad y la economía para quienes saldrán de vacaciones.
Autoridades de Gobierno entregaron recomendaciones a los pasajeros que transitarán durante esta temporada de vacaciones por los aeropuertos. Desde el Ministerio de Economía, en conjunto al Ministerio de Transportes y el Sernac, presentaron una aplicación móvil en la que los pasajeros podrán conocer sus derechos y deberes.
En esa línea, las autoridades recalcan la importancia de que los pasajeros conozcan sus derechos por la sobreventa de vuelos, ya que los pasajeros deben tener compensaciones, al igual que lo que compete al retraso de los vuelos o el extravío de equipaje.

“Tenemos una ley que establece claramente derechos a la información de los pasajeros y compensaciones en distintos casos”, recalcó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Cabe destacar que los pasajeros tienen el derecho a recibir información veraz y oportuna sobre el servicio que le ofrecen, además del detalle sobre el precio o las condiciones de contratación, pero también tienen la obligación de informarse sobre sus deberes, como por ejemplo qué productos no deben ser incluidos en el equipaje.

Tags:

Deja tu comentario