La comisión investigadora del caso Caval 2 votará hoy el informe final de sus conclusiones. Esto, justo tras la presentación de una querella por delitos tributarios contra seis personas involucradas en la investigación, entre ellas, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero.
Por esto es que el diputado de la UDI e integrante de dicha instancia, Felipe Ward, detalló en CNN Chile que en este caso “hay un eventual tráfico de influencias” y que debido a esto “se merece hacer un reproche de algunas autoridades que han participado” ya que no han ayudado a la investigación de las irregularidades, apuntó.
Con relación a Michelle Bachelet, sentenció que “el gran pecado de la Presidenta es señalar que ella se enteró por la prensa”, aunque aclaró que no cree “que la Presidenta haya participado en el tráfico de influencias”.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.