imagen_principal-35535.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Seminario de la Universidad de Los Andes reunirá distintos actores sociales para abordar este tema.

Banco Central chino inyectó 20 mil millones de dólares al sistema financiero

En entrevista con Agenda Económica, Alfredo Enrione, Director Académico del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, profundizó en los desafíos de la empresa privada para la ciudadanía, en un escenario en el que la entidad de educación superior realizará un seminario que congregará a académicos, políticos y empresarios.

Enrione explicó que, ante el momento histórico de cómo las expectativas de la sociedad son más exigente respecto a la empresa privada, por lo que considera que no es una coincidencia que actualmente exista un cuestionamiento por conductas reñidas con la ley. Así explicó que en el seminario buscarán tener “una conversación del más alto nivel” para abordar “prácticas concretas” y experiencias de otros países sobre transparencia, confianza, pobreza y desigualdad.

Asimismo, sostuvo que las empresas no solo deben maximizar su valor, ya que “tienen una responsabilidad enorme, con sus trabajadores, con sus clientes, con la ciudadanía en general” por lo que deben agregarse dimensiones morales y sociales.

Tags:

Deja tu comentario