imagen_principal-35556.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Hasta el 30 de marzo se podrá opinar a través de una consulta pública vía web.

Farmacias independientes presentaron denuncia contra senador Girardi

Comenzó el periodo de consulta pública sobre el plan de descontaminación para la región Metropolitana, que busca establecer una restricción vehicular permanente de dos dígitos, aplicada solo entre mayo y agosto de cada año, para los automóviles que cuentan con sello verde.

Los interesados pueden opinar sobre las medidas para la región en el sitio “Santiago Respira” hasta el 30 de marzo, en el marco de un plan para el que se evalúa una actualización de la norma para la flota del Transantiago, mayor exigencia en el control de emisiones en las plantas de revisión técnica e incentivos para la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

También habría nuevas normas de emisión para industrias, sistemas de monitoreo para las grandes fuentes de emisión, prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en el Gran Santiago, además de salamandras, braseros chimeneas y calefactores hechizos.

También se busca crear un Fondo Verde de Santiago y la construcción de 300 kilómetros de ciclovías, así como 3 mil biciestacionamientos.

Tags:

Deja tu comentario