Sufriendo. Así fue el debut de Rafael Nadal (5°) ante su compatriota Pablo Carreño Busta (67°), parte de la nueva horneada de jugadores españoles en el circuito.
El de Gijón de 24 años, se llevó el primer set por 7-6 (5), lo que de seguro puso nervioso no solo a los fanáticos del Manacorí, sino que también a los organizadores. Nadal junto a Djokovic son las grandes estrellas del evento.
Por fortuna, el nueve veces campeón de Roland Garros sacó la tarea adelante, para imponerse en las siguientes rondas por un claro 6-3 y 6-1 en la primera ronda del ATP de Doha.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".