Este miércoles Hugo Dolmestch asumió como nuevo presidente de la Corte Suprema. La autoridad reemplaza en el cargo a Sergio Muñoz para cumplir sus funciones durante el período 2016-2018.
El magistrado, que durante su carrera investigó casos como la Operación Albania y el crimen del senador Jaime Guzmán, destacó los avances logrados con la reforma procesal penal y recalcó la importancia de la independencia judicial y la inamovilidad de los jueces.
“Sin estas certezas es imposible concebir el desarrollo y el funcionamiento de una democracia sana, en la que impere el estado de derecho”, sostuvo.
“Esta condición claramente importa que, por un lado, los jueces tenemos que respetar la autonomía e independencia de los restantes poderes del Estado y, en lo interno, tenemos que garantizar la imparcialidad de los jueces”, recalcó Dolmestch.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.