– Las cifras del mercado del pollo
En entrevista con CNN Chile, el abogado del ex senador de la UDI, Matías Balmaceda, se refirió a la ratificación de condena de Jovino Novoa, por parte de la Corte de Apelaciones.
“Llama la atención la diferencia o la dureza tratada de un sector, respecto de otro”, expresó al hablar del actuar del SII y las querellas presentadas.
Asimismo destacó que lo relevante es que no se ha utilizado el mismo criterio para todas las personas que se encuentran en la misma situación. En el caso de Novoa, subrayó que el ex senador “optó por el camino de reconocer hechos que son constitutivos de delito”.
“Jovino Novoa es la única persona, en Chile, condenada por un fraude tributario de 15 millones de pesos de perjuicio fiscal”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"