imagen_principal-35435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Girardi pedirá en una querella que se investigue la relación de Héctor Rojas con una de las grandes cadenas.

Farmacias independientes presentaron denuncia contra senador Girardi

El ministerio de Salud salió en defensa de las críticas formuladas por la Asociación de Farmacias Independientes en contra de algunas de sus representantes y del senador Guido Girardi.

La ministra Carmen Castillo calificó la situación de “absolutamente inusitada” y aseguró que no corresponde. “Nosotros como Gobierno estamos enfatizando de que el ministerio permanentemente está trabajando en sacar adelante políticas de los medicamentos”, recalcó la titular del Minsal.

Tras la denuncia de presunto cohecho, donde la organización independiente asegura que existe un trato privilegiado a laboratorios extranjeros, el propio senador Girardi sostuvo que “aquí hay falsedad tras falsedad, y para eso, me parece muy importante que se solicite a esta persona los antecedentes que tiene porque son totalmente falsos los antecedentes”.

Ante esta situación, el senador Girardi aseguró que presentará una querella por injurias en contra del presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas. Asimismo, la cartera analizará acciones dependiendo de los avances de la denuncia, ya que ésta también nombra al Subsecretario Jaime Burrows y al director del ISP, Alex Figueroa.

Tags:

Deja tu comentario