imagen_principal-35460.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se desestimó el recurso presentado por Ciudadano Inteligente.

Michelle Bachelet condenó nuevo caso de colusión

La Corte de Apelaciones ratificó la condena contra Jovino Novoa, ex senador de la UDI, por el caso Penta. De este modo, el tribunal de alzada rechazó el recurso interpuesto por la Fundación Ciudadano Inteligente.

La apelación se basaba en que el parlamentario habría cometido, además de delitos tributarios, delitos de cohecho. En esa línea, el Fiscal Carlos Gajardo reconoció el aporte que realiza Ciudadano Inteligente, “pero en esta apelación creemos que estaba equivocado”.

En tanto, el abogado Matías Balmaceda, que defiende a Novoa, realizó un balance positivo del fallo de la Corte y señaló que el acuerdo de llegar a un juicio abreviado se realizó de manera transparente. “Este ha sido un acuerdo literalmente amparado  en toda la normativa legal vigente”, sostuvo.

Por su parte, el Abogado de Ciudadano Inteligente, Pedro Orthusteguy se mostró decepcionado por la sentencia, asegurando que “no se pudo entrar a analizar el fondo del recurso”.

La ratificación de la condena también generó reacciones en la Unión Demócrata Independiente, con el presidente del partido, el senador Hernán Larraín, asegurando que respetan el fallo del tribunal y que tiene “una lógica bastante razonable”. Asimismo, sostuvo que “estas conductas, aunque son generalizadas, no son regulares, se apartan de la ley y merecen el reproche social, por eso pedimos disculpas”.

Tags:

Deja tu comentario