imagen_principal-35452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La cifra fue de un 24 por ciento, mientras su desaprobación alcanzó un 71 por ciento. 
 
Así tendrás que marcar en celulares desde febrero

A un 24% llegó la aprobación de la Presidenta Bachelet, según la encuesta Adimark de diciembre. La cifra representa un retroceso, igualando el menor nivel registrado por el sondeo, en agosto del año pasado.

La desaprobación de la mandataria se ubicó en 71%, cifra que refleja un aumento de tres puntos en comparación a los resultados obtenidos en noviembre. Por su parte, la evaluación del Gobierno tuvo una leve alza, llegando a un 22% de aprobación. Sin embargo, la desaprobación se mantuvo en 75%.

En las áreas de gestión, las Relaciones Internacionales continúan siendo las mejores evaluadas con un 57%. En esta cifra incidió el nombramiento de José Miguel Insulza como nuevo agente en La Haya. Las áreas con mayor desaprobación son la delincuencia y la corrupción en organismos del Estado.

Respecto a la evaluación del gabinete, por tercer mes consecutivo, la ministra del Sernam, Claudia Pascual ocupa el primer lugar. El canciller Heraldo Muñoz sigue en el segundo puesto. Y la sorpresa estuvo en los últimos lugares, si bien la titular de Salud, Carmen Castillo, continúa en el penúltimo lugar, la ministra de Justicia, Javiera Blanco por primera vez quedó en el último puesto.

En el caso de las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría obtiene un 68% de desaprobación, mientras que el rechazo a la Alianza – que cambió su nombre a Chile Vamos – alcanza el 72%. Asimismo, el Senado y la Cámara de Diputados presentan niveles de rechazo superiores al 80%.

Tags:

Deja tu comentario