imagen_principal-35358.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según declaró Martelli, el administrador de La Moneda solicitó recursos para la campaña presidencial de 2013.

Martelli y Orpis complican a sus conglomerados

El diputado del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la carta enviada por la Presidenta Bachelet a la colectividad llamando a la unidad, y señaló que “nunca está de más” una interpelación por la cohesión del bloque de parte de la mandataria en su calidad de jefa de la coalición.

El parlamentario, también, aseguró que “este gobierno no tiene un mal balance desde el punto de vista legislativo”, pero indicó que “ha cometido el error de ponerse fechas o plazos que claramente no son posibles de cumplir”.

Además, se refirió al reconocimiento de Giorgio Martelli de la realización de pagos al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, recursos que este último habría pedido para la campaña presidencial de Bachelet en 2013. “No cambia mucho la fisionomía de las cosas que habíamos tenido. Las filtraciones yo las respeto mucho pero son eso”, señaló, y agregó que no hubo una campaña como tal, sino una precampaña que, según Andrade, “no contó ni con la autorización ni el conocimiento” de la actual mandataria.

“Cuando usted me pregunta por qué el señor Riquelme sigue en La Moneda, yo no lo sé”, y aseguró que depende del Ministerio del Interior iniciar un procedimiento administrativo para que el administrador explique la situación.

Tags:

Deja tu comentario