Una vistosa repercusión resultó tras el llamado de distintas organizaciones y consumidores y viralizado a través de redes sociales a no acudir a comprar a los supermercados acusados de colusión.
Varias fotografías han sido subidas durante este domingo de estacionamientos y pasillos vacíos, incluso cajas sin clientes al interior de los supermercados Lider, Jumbo y Unimarc en distintas ciudades del país.
Si bien aún no existe un balance oficial, el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, dijo a CNN Chile que “hubo una masiva protesta de los consumidores en contra de los supermercados que estaban coludidos”.
“Hoy día hicimos a ver nuestro derecho a protestar cuando las empresas abusan de nosotros”, explicó, y aseguró que marca un precedente para llevar a cabo nuevas manifestaciones de este tipo.
“Los consumidores tienen un poder inmenso, si nosotros tuviéramos decisiones de este tipo, podríamos forzar a los proveedores y a las empresas a tener un comportamiento distinto“, sentenció.
Ya existen llamados para este 15 y 31 de enero para que los consumidores dejen de asistir a los supermercados denunciados.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.