imagen_principal-35262.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Realizó un llamado a confiar en la solidez de la economía nacional pese al precio del cobre.

Fiscalía solicitó formalización del ex senador Carlos Ominami por caso SQM

Este martes, la presidenta Michelle Bachelet participó en la inauguración del Foro Internacional de Inversiones Chile 2016. En la instancia, la mandataria invitó a los ejecutivos foráneos a confiar en el desempeño económico del país y también en las instituciones.

“La invitación que les hacemos, es una invitación a aprovechar las ventajas competitivas”, recalcó Bachelet. “Nuestro país requiere inversión extranjera que nos ayude a diversificar nuestra matriz productiva”, agregó.

En el evento, al que asistieron ejecutivos de 26 países que estarían dispuestos a entrar al mercado nacional a través de diversos sectores de la economía nacional, la primera mandataria sostuvo que las noticias del precio del cobre preocupan, pero recalcó que Chile “es un país prudente” y que los problemas internacionales los enfrentan “con la solidez de nuestra economía”.

El foro organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras estrenó la nueva institucionalidad para atraer capitales, la que eliminó el Decreto Ley 600 y que enfoca por primera vez el trabajo del comité en buscar capitales que tengan interés en llegar al país, a diferencia de antes que su función principal era canalizar y destrabar los recursos.

Tags:

Deja tu comentario