imagen_principal-35267.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El CEO de la principal aplicación de citas, Sean Rad, habló respecto al funcionamiento de la misma.

Nuevo virus de WhatsApp amenaza los celulares
Los clichés de Instagram

Desde que apareció Tinder, la creencia es que definido el rango etario y el radio de distancia, uno puede toparse con todas las mujeres u hombres que cumplan con ambos requisitos. Pero al parecer no es así.

En una entrevista a Fast Company, el CEO de TinderSean Rad, reveló que el algoritmo de búsqueda de posibles parejas utiliza un ranking de deseabilidad (que llaman ELO). Es decir, que la cantidad de corazones o equis, determina una posición en la aplicación. Pero eso no es todo. Dependerá también de quién te da corazón, para hacer que tú puedas tener match con personas más “deseables”.

De acuerdo a Sean Rad, los resultados de ese ranking, “no tienen el propósito de medir el atractivo de un usuario, pero son la culminación de un sistema para determinar los tipos de perfiles que se consideran deseables en un nivel amplio”.

El CEO de Tinder reveló que la gente está “muy polarizada a nivel fotográfico: algunas personas prefieren mucho vello facial y otras no. Lo mismo con los tatuajes, fotos con mascotas o hijos”.

Es decir, además esta deseabilidad de la que se habla, respondería a ese tipo de aspectos subjetivos del gusto, evitando (o postergando) concidencias -por ejemplo- entre personas que han dado opuestamente “NO” a un tipo de perfil muy distinto.

Incluso el mandamás en Tinder, simplemente con su correo electrónico, le reveló al periodista su número: “Eres un 946”. Ante ello, le preguntó qué significaba y Rad le respondió, “es la parte alta de la media”.

Puedes leer la entrevista completa en Fast Company (en inglés).

Tags:

Deja tu comentario