Reconociendo que su salida “es la mejor opción para el fútbol chileno”, el técnico Jorge Sampaoli confirmó a Fox Sports su intención de dejar a la selección chilena y terminar con un estado de pausa permanente, ya que no está avanzando el trabajo de la selección.
En esa línea, y reiterando que no provocó esta situación, el DT explicó que está a la espera que se solucione su salida por términos contractuales ya que no puede pagar la cláusula. “Es imposible, tendría que robar un banco”, reconoció.
“No lo sé cuando me iré, cuando disponga el criterio, si le hago caso a mi abogado, mi contrato me favorece y podría renunciar e irme por la ventana“, aseguró. “¿Usted cree que me puedo ir por la ventana de la selección chilena? Sería culminar de la manera que quieren los malos, que son los que por ahí transmiten lo que consume la gente”, recalcó apuntando contra los que filtraron su contrato y la necesidad de llegar a un acuerdo con la ANFP.
Asimismo, aseveró que las ofertas de equipos de la élite del fútbol no son reales, pero que es la situación actual la que impide su continuidad. “No estoy en condiciones de seguir en un lugar donde realmente me hacen sentir que no soy tan respetado como antes”, sostuvo.
En esa línea, recalcó que “en el corto plazo” espera dirigir a otro equipo, ya que cree que se debe ir si “en Chile hay un 1% de una persona que no me quiera por todo lo que pasó”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.