imagen_principal-35147.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con el objetivo de que se ahorren 574 millones de dólares más durante el 2016.


-El complicado horizonte de “La Roja” para enfrentar a Argentina 

-Los memes tras la conferencia de Jorge Sampaoli

Durante 2015, Codelco consiguió ahorrar más de 1.200 millones de dólares en su plan de reducción de costos, 20% más de la cifra prevista originalmente. Sin embargo, como el cobre ha seguido cayendo, se determinó la profundización de las medidas.

Según lo informó la minera estatal este jueves, la idea es reducir un 11% adicional los gastos para que se ahorren 574 millones de dólares más durante este año. Esto es que, por cada libra de cobre que se produzca, se gasten 13 centavos de dólar menos. Junto con entregar la meta de reducción de costos, Codelco también estimó una producción de 1 millón 700 mil toneladas de cobre para 2016, lo que implicaría generar excedentes por unos 703 millones de dólares para el fisco.

En este mismo tema, la comisión chilena del cobre volvió a reducir su proyección de precios para el metal rojo. Este año la libra promedio estaría en 2 dólares con 15 centavos, 35 centavos menos que la última estimación. Mientras tanto, para 2017 se espera que el promedio suba levemente a 2 dólares con 20 centavos.

Tags:

Deja tu comentario