Mejorar la productividad de las empresas mineras resulta clave, porque según expertos, permitiría producir los mismo con menos recursos.
La caída del precio del metal rojo ha sido más brusca de lo que se pensaba, y ante eso, las empresas del rubro deben agudizar sus planes para reducir sus gastos.
Bajo este escenario, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) anunció que rebajará en 11% sus costos de producción durante el año, mientras que en las empresas privadas, aseguran no continuarán los despidos.
¿Cuales son las otras medidas que el sector minero está tomando para afrontar la baja en el metal rojo? Detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- ¿Quiénes son los chilenos detenidos por Israel en la Flotilla camino a Gaza?
- “¿Usted cree que yo lo acepté alegremente? La verdad es que no es así”: Ministro Undurraga responde por recorte en Cultura
- Caso Luigi Mangione: Juez admite el arma del sospechoso y su cuaderno personal como pruebas clave en el juicio
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"