imagen_principal-35113.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El padre Jesuita y rector por más de 18 años de la Universidad Alberto Hurtado renunció a su cargo el pasado jueves.

–  Los ferrocarriles turísticos para este verano

El ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, comenzó desmintiendo que dejaba el cargo por cansancio y aseguró que su decisión fue para dar dejar un espacio a personas más jóvenes, lo que definió como “la conveniencia de cambiar”.

“El Consejo de Rectores es una institución que responde a otros tiempos, genera  discrecionalidad y diferencias inaceptables en una democracia. No hay que olvidar que el actual consejo de rectores una institución cerrada y generada por el gobierno militar, antes existía un concejo abierto para todas las universidades y eso es lo que yo he pedido” explicó el Padre Jesuita, respaldándose en informes del Banco Mundial y la OSD.

“Si hay un peso y nada más que un peso, debe ir a educación básica, pre-básica y media, que es donde se marca la desigualdad y la injusticia de este país” agregó el Padre Montes.

“Me preocupa mucho que las universidades del Cruch tienen aranceles y además aportes directos por muchos miles y millones de pesos” señaló, el ex rector de la Universidad Alberto Urtado.

Tags:

Deja tu comentario