imagen_principal-34984.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El defensor del ex director jurídico del SII, se refirió a las pruebas que presentarán para revertir el fallo en la Corte de Apelaciones.

– Reforma Laboral: La búsqueda de acuerdos 

Este lunes, el primer Juzgado de Letras del Trabajo se declaró incompetente respecto del requerimiento del ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas

Cabe recordar que el funcionario reclama una indemnización de casi 70 millones de pesos, luego de ser desvinculado del organismo – según él – por razones políticas. 

En entrevista con CNN Chile, el abogado del ex funcionario, Daniel Carrasco, se refirió a la desvinculación de Vargas y aseguró que “se vio envuelta por presiones internas y de Gobierno”. Bajo esta línea subrayó que claramente no estaban de acuerdo en la presentación de los juicios Penta y SQM.

“Se pidió públicamente la salida de cinco directivos, entre ellos, Cristián Vargas”, expresó.

Sobre los antecedentes disponibles, explicó que hay correos electrónicos donde se realizaban “presiones de Hacienda y gente de Gobierno, como también de partidos de oposición”, quienes exigían la salida del ex subdirector jurídico del organismo.

“Tenemos pruebas testimoniales de ex funcionarios del servicio, además de documentación que establece que hubo vulneración”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario