La empresa “Energía Austral” pretende construir dos represas con una capacidad instalada de 640 MW.
– Agenda Agrícola: La producción de arándanos en Chile
El Comité de Ministros a cargo de revisar las materias ambientales dio luz verde a la central hidroeléctrica Río Cuervo al mantener la calificación ambiental favorable.
El organismo compuesto por los titulares de Energía, Minería, Economía, Salud, Agricultura y encabezado por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, decidió dar su visto bueno tras analizar los 11 recursos de reclamación presentados por particulares y organizaciones ciudadanas, que buscaban impugnar la Resolución de Calificación Ambiental entregada al proyecto por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén el 16 de septiembre de 2013.
La empresa a cargo, Energía Austral, destacó a través de un comunicado que el resultado de la votación permite corroborar que el Proyecto Cuervo ha dado cumplimiento a la legislación ambiental vigente y está en línea con la visión de las autoridades en materia de desarrollo energético.
El proyecto considera la construcción de dos presas en el río Cuervo para una capacidad instalada de generación de 640 megawatts para suministrar al Sistema Interconectado Central. Desde muy temprano en la mañana, grupos ambientalistas protestaron frente al ministerio de medio ambiente donde se reunió el comité de ministros.