imagen_principal-35025.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ocho de los jugadores señalados en la investigación participan del Abierto de Australia en curso.

-La movida que incluye a Sampaoli, Guardiola y Pellegrini

BBC  y Buzzfeed eligieron el inicio del Abierto de Australia para hacer estallar una bomba: un caso de corrupción en el tenis.

Los medios señalaron tener la información de que 16 jugadores que estuvieron o están en el top 50, incluido ganadores de Grand Slam, y que habrían participado en arreglo de partidos.

Dentro de las denuncias se sostiene que los involucrados se reunían en sus habitaciones del hotel durante los eventos, incluidos Roland Garros y Wimbledon, donde recibían 50 mil dólares por amañar encuentros. Se dice que durante 2015 fueron cerca de 50 partidos los investigados.

No se dan nombres, pero al hablar de ganadores de Grand Slam de la última década, se debe tener en cuenta que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, tienen la mayoría de títulos y sería inverosímil pensar que acepten 50 mil dólares o más por arreglar partidos, con el nivel de ingresos que obtienen y sus intachables carreras deportivas.

Los otros que han ganado títulos de Grand Slam esta década son: Juan Martín del Potro (US Open 2009), Andy Murray (US Open 2012 – Wimbledon 2013), Stan Wawrinka (Australia 2014 – Roland Garros 2015) y Marin Cilic (US Open 2014).

En 2008 los organismos relacionados con el tenis profesional crearon un ente independiente y de carácter fiscalizador llamado UIT (Unidad de Integridad del Tenis), el cual tomó notoriedad al investigar un duelo entre Nikolay Davydenko y Martin Vassallo Arguello,  que finalmente terminó sin acusaciones por falta de pruebas.

De allí en adelante, de acuerdo a una investigación del organismo, la práctica era extendida, permitiendo a apostadores de Rusia e Italia ganar millones de dólares. En la investigación incluso se habla de tres partidos en Wimbledon.

¿Por qué la investigación de BBC y Buzzfeed no da nombres? Sin acceso a registros telefónicos, bancarios e informáticos, es imposible hacer la comprobación de los mismos. Lamentablemente eso causará especulaciones y extenderá un manto de dudas sobre jugadores que nada tienen que ver con el tema.

Tags:

Deja tu comentario