El toxicólogo se refirió a la exposición y el riesgo en la población, debido al incendio en basural de Talagante.
– Incendio en basural: ¿Un peligro para la población?
Este martes, el Colegio Médico le solicitó al Intendente Claudio Orrego pruebas científicas de que la nube de humo que cubrió hoy a Santiago, debido al incendio en el vertedero Santa Marta , no es tóxica.
En entrevista con CNN Chile, el toxicólogo y presidente del Departamento del Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, aseguró que “es una irresponsabilidad – por parte de las autoridades – decir que no es tóxico” antes de realizar los estudios pertinentes.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol