imagen_principal-34948.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El técnico argentino finalmente se desvinculó de la selección chilena.

La obra social que tuvo el apoyo de Jorge Sampaoli

Tras semanas de incertidumbre, finalmente la Asociación Nacional de Fútbol y Jorge Sampaoli terminaron su vínculo contractual, poniendo así fin a la exitosa etapa del DT argentino a cargo de la selección chilena.

El técnico concretó una reunión con la directiva encabezada por Arturo Salah, y renunció a los premios por Copa América, logrando un acuerdo sobre su cláusula de salida, en medio de una polémica que elevó los niveles de rechazo hacia el técnico durante las últimas semanas.

El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda,  el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015“, informó el comunicado

De este modo, se pone fin a una exitosa etapa que alcanzó a tener poco más de tres años de gestión. No solo el equipo logró un gran rendimiento, obteniendo sus mejores resultados consecutivos en una Clasificatoria, sino que además extendió su buen nivel durante el pasado Mundial de Brasil 2014 y coronó su gran etapa con la obtención de la Copa América 2015, el primer título de la historia para “La Roja”.

Sampaoli alcanzó a dirigir 44 partidos del equipo nacional, siendo solo superado por Riera, Acosta y Bielsa. Logrando un 68% de rendimiento, sumó 27 triunfos, 9 empates y solo 9 derrotas, en una apuesta ofensiva que lo llevaron a ser considerado en la terna de la FIFA para ser el mejor entrenador del 2015.

Tags:

Deja tu comentario