Diferentes han sido las reacciones luego del incendio en el relleno del vertedero Santa Marta. En conversación con CNN Chile, el alcalde Talagante, Raúl Leiva, quien dijo que puso un recurso de protección contra la empresa y el seremi de salud, “afín de que se revoque de manera temporal o definitiva la resolución de calificación ambiental de este relleno que ha sido irresponsable, que no ha dado la cara y que nos ha generado un perjuicio enorme a los habitantes de diferentes comunas del sector”, señaló el entrevistado.
Asimismo, el Alcalde comentó que estudiarán las medidas para que se restaure el mal causado y se apliquen todas las sanciones administrativas y penales contra los responsables de este problema. “Son dos acciones distintas, para que se tomen todos los resguardos necesarios para que se establezcan las responsabilidades de este accidente que se pudo prever” dijo la autoridad.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.