imagen_principal-34879.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La diputada destacó que “es la forma con la que han actuado desde un principio”, lo que complicaría la relación con RN.
En entrevista con CNN Chile, la diputada de RN, e integrante de la comisión investigadora del Caso Caval , Marcela Sabat, valoró la forma en que se despachó el informe final de la comisión y las conclusiones “transversales”.

“Creemos que hay un uso y abuso del apellido presidencial,  y estimamos que el hijo de la mandataria también lo hace”, expresó.

Respecto a la empresa involucrada, destacó que
Caval es una “empresa de lobby“, donde se habría generado el tráfico de influencias debido al vínculo que existía con la Jefa de Estado.

Bajo esta línea también subrayó que no se pueden descartar
presiones de autoridades y remarcó que, en el caso del superintendente de Bancos, él aseguró en reiteradas ocasiones “que la transacción en el caso Caval siempre estuvo en regla”.

Además, Sabat se refirió a la
permanencia del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, instancia en que agregó que “Riquelme debe tener mucha información y peso para que se quede todavía en su cargo”. 

Por último, al hablar sobre las
declaraciones del militante UDI, Ernesto Silva, quien afirmó que “no existe el cohecho respecto a la votación de los parlamentarios” , la parlamentaria respondió que “son dichos que hay que tomarlos de donde vienen”. 

“En la UDI siguen defendiendo a una persona condenada y que reconoció evadir impuestos”, añadió en alusión a Jovino Novoa y su participación en el caso Penta. 
Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario