En entrevista con CNN Chile, la diputada de RN, e integrante de la comisión investigadora del Caso Caval, Marcela Sabat, valoró la forma en que se despachó el informe final de la comisión y las conclusiones “transversales”.
“Creemos que hay un uso y abuso del apellido presidencial, y estimamos que el hijo de la mandataria también lo hace”, expresó.
Respecto a la empresa involucrada, destacó que Caval es una “empresa de lobby“, donde se habría generado el tráfico de influencias debido al vínculo que existía con la Jefa de Estado.
Bajo esta línea también subrayó que no se pueden descartar presiones de autoridades y remarcó que, en el caso del superintendente de Bancos, él aseguró en reiteradas ocasiones “que la transacción en el caso Caval siempre estuvo en regla”.
Además, Sabat se refirió a la permanencia del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, instancia en que agregó que “Riquelme debe tener mucha información y peso para que se quede todavía en su cargo”.
Por último, al hablar sobre las declaraciones del militante UDI, Ernesto Silva, quien afirmó que “no existe el cohecho respecto a la votación de los parlamentarios”, la parlamentaria respondió que “son dichos que hay que tomarlos de donde vienen”.
“En la UDI siguen defendiendo a una persona condenada y que reconoció evadir impuestos”, añadió en alusión a Jovino Novoa y su participación en el caso Penta.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.