imagen_principal-34850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El sector de la construcción lideró la cesantía con un 6,9%.

La protección ante los fraudes de tarjetas bancarias

El desempleo sigue mostrando su resistencia al escenario económico nacional e internacional. Durante diciembre la tasa fue de 6,8% en el Gran Santiago, 3 décimas menos de lo registrado en septiembre del año pasado.

De acuerdo al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, esto equivale a 213 mil 800 personas sin un puesto y el porcentaje, dentro de una perspectiva histórica, se ubica en sus rangos más bajos y comparable al período anterior de la crisis asiático de finales de los 90. Ahora, al medirlo respecto al mismo mes de 2014, la desocupación subió 3 décimas respecto al 6,5% de ese mes.

Esta variación se debe principalmente a que la generación de empleo cayó más que la fuerza de trabajo. Respecto a los sectores con mayor cesantía en el período, construcción lideró con 6,9%, seguida por manufacturas y servicios, ambos segmentos con 6,3%.

El informe también muestra una caída tanto del empleo asalariado como del no asalariado, junto a un aumento de casi 6 puntos de los trabajos por cuenta propia. Desde la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, uno de los sectores más afectados por el desempleo durante los últimos años, plantearon la desconfianza frente a la volatilidad de los mercados como culpable del alza en el desempleo con respecto a 2014.

Tags:

Deja tu comentario