imagen_principal-34839.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En el listado figuran Giorgio Martelli, Cristian Wagner y el ex presidente Sebastián Piñera.

Chile tuvo menos delitos durante 2015 según balance del Gobierno

Según una investigación realizada por un estudio de abogados estadounidense, la minera no metálica SQM realizó pagos a 159 personas políticamente expuestas, entre 2008 y 2014. De ellas, el 45% pertenece a la Unión Demócrata Independiente.
El informe de Shearman & Sterling fue elaborado en base a 930 mil documentos y 24 entrevistas personales, aunque el ex-gerente general de la firma, Patricio Contesse, no fue parte ya que no quiso testificar.
Resumido en 81 páginas, el documento establece que tras la UDI, el partido que más financiamiento recibió fue Renovación Nacional, seguidos de la Democracia Cristiana, el PRI y el Partido Socialista
Entre los principales proveedores rectificados figura un asesor de Julio Ponce; el ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner; ademas de Sebastián Piñera, el ex-operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, así como Cristina Bitar, Marcelo Rozas, Carlos Ominami y Pablo Longueira. 
El estudio fue presentado el 15 de diciembre a la minera y remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros y al Ministerio Público.

Tags:

Deja tu comentario