imagen_principal-34833.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Abordó la permanencia del director administrativo de La Moneda, y en torno a los dichos del diputado Silva, afirmó que sí se puede cometer cohecho en las decisiones.

– Dirigente de pescadores: “Queremos saber qué parlamentarios están por la corrupción” 

La moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, finalmente fue rechaza por la sala. La petición acusaba a la directiva encabezada por Marco Antonio Núñez, de no someter a votación la admisibilidad del proyecto que busca anular la Ley de Pesca .

En entrevista con CNN Chile,
el timonel de la Cámara Baja, explicó que si se anula la ley “se produce un vació” ya que regula la pesca. Bajo este contexto aseguró que la iniciativa tiene “problemas de legitimidad”, debido a que existen algunos parlamentarios que habrían cometido cohecho y no todos. 

“No hay condiciones, con la actual Constitución, de anular la Ley de Pesca”, agregó.

Al hablar sobre el debate que se generará en la
comisión de Constitución, subrayó que será valioso porque marcará “un precedente definitivo respecto al futuro intento de anulaciones de ley”. En esta línea explicó que “no había ninguna razón para declarar inadmisible la ley de Pesca”.

“Si nosotros declaramos inadmisible la ley, se me hubiese pedido votar la admisibilidad, y te aseguro que se habría aprobado, y hubiese pasado directamente a la comisión de Pesca (…). Pero era necesario, debido a lo controvertido, tener un informe de constitucionalidad”, explicó.

Además, Núñez se refirió a las
declaraciones del diputado UDI, Ernesto Silva, quien afirmó que “no existe el cohecho respecto a la votación de los parlamentarios” , momento en que recalcó estar “completamente en descuerdo” con los dichos, debido a que un diputado – que es toma de decisión- puede cometer cohecho.

Por otra parte, ahondó en la 
permanencia de Cristián Riquelme en La Moneda , instancia en que concluyó que si fuese Presidente de la República lo sacaría de su cargo.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario