imagen_principal-34864.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Director de ciencias ambientales de la Universidad de Chile criticó el plan de acción del gobierno ante incendio en vertedero Santa Marta.

– Enrique Paris confirmó que incendio en vertedero Santa Marta es tóxico

A dos días del incendio en el vertedero Santa Marta, el director de ciencias ambientales de la Universidad de Chile, Raúl Morales, criticó las medidas tomadas por las autoridades y la empresa encargada del sumidero.

“Tanto la reacción de las autoridades y la empresa a sido una reacción tardía, vacilante y con poca claridad de que hacer en este tipo de siniestros” concretó el experto en medio ambiente. Además, el entrevistado aseguró que se ha actuado de forma “Cuando se produce este deslizamiento el día sábado, no se toman medidas preventivas de un posible incendio”, sostuvo el experto.

“Me parece extraño que todavía el Gobierno no haya dado información pública; si es que tomo muestras, en qué laboratorio las hizo, cuáles son las concentraciones y cuál es el rango de distancia que afectarían estás”, manifestó el Doctor en química. Así mismo, Morales detalló la magnitud que podría tener el evento y las medidas que debiesen tomarse para prevenir hechos de esta naturaleza. Los detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario