imagen_principal-34789.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En entrevista exclusiva con CNN Chile, el acusado del asesinato de Jaime Guzmán se refirió a la rebaja de su condena.


Teletón rechazó declaración que la relacionó a Penta

La Corte Suprema decidió rebajar la condena a Enrique Villanueva, acusado del asesinato de Jaime Guzmán, y ahora deberá cumplir 5 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Aunque previamente había sido condenado a cadena perpetua, ahora el máximo tribunal en fallo unánime acogió la acción judicial contra la decisión de la sala de la Corte de Apelaciones, manteniendo la pena dictada en primera instancia por el ministro en visita Mario Carroza.

La resolución determinó que “los ministros recurridos vulneraron la ley al desestimar la aplicación de la media prescripción en el caso”.

La decisión fue concretada por la Segunda Sala integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Milton Juica, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas y el abogado Jorge Lagos.

Tras el fallo, Villanueva valoró la decisión y sostuvo que previamente existió una sentencia “absolutamente política”, ya que no existen pruebas de que haya participado en el atentado o en la decisión de asesinar a Jaime Guzmán. “Hay abusos y errores cometidos que en algún minuto se tendrá que rectificar”, agregó.

“Llevo cinco años sin la posibilidad de trabajar”, explicó sobre los costos que ha tenido este proceso. “He sido víctima de una persecución política de la UDI“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario