imagen_principal-34806.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La institución prevé que el crecimiento potencial sea menor, debido a que la transición hacia fuentes de crecimiento más diversas probablemente llevará tiempo.

Mahmud Aleuy defendió la implementación del control preventivo de identidad

Tal como lo ha hecho en sus últimos reportes, el Fondo Monetario Internacional volvió a bajar su proyección de crecimiento para Chile en 2016. En el informe Panorama Económico Mundial que se publicó este viernes, la cifra esta vez es de 2,1% 
Representando una baja de 4 décimas respecto a la última estimación hecha en octubre por el FMI, la institución también cifró en 2,1% la expansión del año pasado en el país, coincidiendo en ese número con el Banco Central. 
El informe señala que Chile, Colombia y Perú continúan un proceso de ajuste ordenado, donde la combinación de medidas,como depreciaciones del tipo de cambio, consolidación fiscal paulatina y políticas monetarias acomodaticias ha evitado una contracción económica. 
Además, el organismo liderado por Christine Lagarde indica que las bases para el crecimiento permanecen firmes, entre ellas marcos de políticas sólidos, instituciones creíbles, mercados financieros fuertes y costos favorables de endeudamiento externo. 

Tags:

Deja tu comentario