imagen_principal-34702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alcalde de Tirúa se refirió a la reunión de alcaldes mapuches con la presidenta.

– Michelle Bachelet: “No se puede depender de una sola matriz productiva”

La Presidenta Michelle Bachelet, se reunió con la Asociación de municipalidades con Alcalde Mapuche, donde abordaron diversas temáticas como la ley de pesca, el plan de restitución de tierras y el conflicto en la Araucanía.

Uno de los representantes de la agrupación, Adolfo Millabur, alcalde de Tirúa,  expresó el deseo de la agrupación por que se anule la ley de pesca. “Lo que importa es que se hagan las modificaciones necesarias para que los pueblos originarios puedan acceder a los recursos del mar”, afirmó en relación a la disyuntiva por la nulidad de la ley.

El edil sostuvo que las corporaciones que explotan los recursos forestales, son los terceros invasores del territorio Mapuche, “La primera invasión fue la española, la segunda la chilena y la tercera de las empresas forestales de nuestro territorio”.

“Queremos una asamblea constituyente y si hay mucha controversia que sea a través de un plebiscito… Queremos una nueva constitución, que a la vez sea multicultural“, concluyó el representante del colectivo, apelando a que actualmente no participa ningún Mapuche en el Congreso.

Todos los detalles, en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario