Este lunes, un grupo de parlamentarios de la UDI se reunió con la presidenta subrogante del Concejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, debido a una denuncia de fraude al fisco por casi 8 mil millones de pesos en la Junaeb.
La denuncia se realizo hace más de 8 meses por el Senador UDI, Víctor Pérez, en conjunto del diputado Sergio Gahona, quienes aseguraron encontrar irregularidades en el proceso de entrega de alimentos en comunas que ellos representan.
El Senador Víctor Pérez, detalló el desarrollo que ha tendió está investigación, expresando que “hay denuncias, incluso de los funcionarios de la Junaeb de que hubo un trafico de influencias”.
“Nosotros creemos que existen delitos como trafico de influencias y no hay duda que existe fraude al fisco” concluyó el congresista.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.