Los cinco postulantes ya fueron validados en noviembre pasado tras un examen de integridad realizado por la Comisión de Ética.
– El campeón de Copa Libertadores que quiere “La Roja”
La Comisión Electoral de la FIFA confirmó a los cinco candidatos oficiales que competirán en las elecciones presidenciales de la institución a realizarse el próximo 26 de febrero en Zurich.
Los postulantes serán: el abogado suizo y secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Jeque Salman, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el empressario sudafricano Tokyo Sexwale, y por último el francés y ex vicesecretario general de la FIFA, Jérôme Champagne.
Los cinco intentarán suceder a Joseph Blatter, ex presidente que fue suspendido por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional.
Lo más leído
- Israel compartió con EE.UU. información de inteligencia sobre un complot iraní para asesinar a Trump, según fuentes
- "La oposición nunca ha tenido una unidad tan férrea": Senador Celis tras acuerdo del PPD con el Gobierno
- Megarreforma: José Montalva (PPD) acusa que la bancada de diputados no fue consultada por el acuerdo entre senadores y Gobierno
- Columna de Alionka Miranda: De lo importante a lo urgente: financiamiento de la educación parvularia
- Mundial 2026: Así queda la tabla de goleadores de la Copa del Mundo tras el triunfo de Francia sobre Marruecos