– ¿Cómo afectaría una eventual caída en el precio del trigo?
Tal como habría sucedido en años anteriores, Metrogas volvió a exceder el límite de rentabilidad permitido en la distribución de gas domiciliario. Si la ley permite en este mercado regulado hasta 11% de rentabilidad, la empresa obtuvo 12,2% durante 2014.
Así lo informó este miércoles la Comisión Nacional de Energía en la revisión hecha a las empresas concesionarias del sector, que considera los ingresos, costos de mantenimiento y los valores de renovación de los activos.
De esta forma, el 12,2% de Metrogas fue muy superior al resto de las firmas. Por ejemplo, Gas Valpo e Intergas tuvieron 6,8%, GasSur 5,9 y Lipigas 4,9%.
Metrogas ya había excedido los límites permitidos en 2012, ya que el Gobierno informó que la rentabilidad de ese año fue 11,4% y en 2013 llegó a 16,9, obteniendo cerca de 85 millones de dólares por esta vía en esos años.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”