– ¿Cómo afectaría una eventual caída en el precio del trigo?
Tal como habría sucedido en años anteriores, Metrogas volvió a exceder el límite de rentabilidad permitido en la distribución de gas domiciliario. Si la ley permite en este mercado regulado hasta 11% de rentabilidad, la empresa obtuvo 12,2% durante 2014.
Así lo informó este miércoles la Comisión Nacional de Energía en la revisión hecha a las empresas concesionarias del sector, que considera los ingresos, costos de mantenimiento y los valores de renovación de los activos.
De esta forma, el 12,2% de Metrogas fue muy superior al resto de las firmas. Por ejemplo, Gas Valpo e Intergas tuvieron 6,8%, GasSur 5,9 y Lipigas 4,9%.
Metrogas ya había excedido los límites permitidos en 2012, ya que el Gobierno informó que la rentabilidad de ese año fue 11,4% y en 2013 llegó a 16,9, obteniendo cerca de 85 millones de dólares por esta vía en esos años.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial