imagen_principal-34648.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El senador PPD afirmó que “con un poco de voluntad” se habría podido despachar la reforma laboral esta semana.

Hernán Larraín por rapidez en despacho de leyes: “Nadie aprecia el número, sino la calidad”

En entrevista con CNN Chile, el senador Jaime Quintana, presidente del PPD, profundizó en la agenda legislativa y los plazos dados por el Gobierno, expresando que “no era una meta tan ambiciosa” debido al número de proyectos que habían logrado despachar. “Vamos a poder despachar cuatro y no siete, en esto la responsabilidad, como en todos estos ejercicios colectivos, también son colectivas”, explicó.

Además, Quintana recalcó que el Gobierno estableció su agenda con los partidos y parlamentarios, “por lo que nadie se puede hacer el desentendido” ante el hecho de no concretar el objetivo. “Esta es nuestra principal tarea, es la pega del Congreso Nacional, y no vamos a tener el proyecto de colusión, no vamos a tener listo el proyecto de control de identidad y el laboral”, agregó explicando que sería injusto culpar al ministro Eyzaguirre.

“Hay algunos senadores que tienen un punto en algunas cosas, hoy día están las condiciones para zanjar este tema y lo deseable es hacer un último esfuerzo”, explicó sobre la reforma laboral. “Con un poco de voluntad se podría”, agregó.

El senador Quintana también dijo que “no es un tema de un partido” y que los senadores de la Democracia Cristiana deben asumir su responsabilidad ante su rechazo a la iniciativa.

Además, el presidente del PPD afirmó que no le parece “adecuada” la decisión tomada por La Moneda sobre los cupos para la prensa para cubrir los viajes presidenciales.

Tags:

Deja tu comentario