imagen_principal-34629.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de RN aseguró que en el Senado nació la idea de un pequeño aporte en cuanto a monto dependiendo de las campañas.


El irónico comentario de Mark Zuckerberg en Facebook

Continúa durante esta jornada la sesión especial en la Cámara con la tramitación del proyecto de ley que fortalece a los partidos políticos. Iniciativa en la que ayer se aprobó permitir aportes anónimos a las campañas electorales de hasta un millón de pesos en el caso de las presidenciales.

Para ahondar más en éste y otros temas conversamos con el diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg quien confirmó que el financiamiento de las campañas serán públicos. “Hay ciertos aportes menos como de una persona natural y que quieren hacerlo de forma reservada”, idea que los parlamentarios encontraron razonable según dijo Monckeberg.

Asimismo, el entrevistado comentó que en el Senado surgió la idea de un pequeño aporte en cuanto a montos por campañas de aportes privados que pueden dar las personas naturales dependiendo de las candidaturas “si es un concejal que sean 10 UF y si es una campaña presidencial que se de hasta 40 UF”, señaló el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario