imagen_principal-34554.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ministro Burgos aseguró que no hay una  “razón especial”, por la suspensión del viaje de la Presidenta a Cabo de Hornos.

Minsal entregó plan de contingencia por virus Zika en aeropuerto internacional

Este viernes, los 13 imputados por el caso Caval enfrentarán a la justicia en Rancagua, incluyendo a Natalia Compagnon, Mauricio Valero y Herman Chadwick.

En ese contexto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, comentó la suspensión del viaje de la Presidenta Bachelet a Cabo de Hornos, que originalmente se planeaba realizar durante la formalización que involucra a su nuera.

El ministro Burgos aseguró que al Gobierno le interesa que las “instituciones funcionen” y que “no hay privilegios para nadie”, descartando que la suspensión de la actividad tuviese relación con lo que sucederá en el marco del caso Caval. “No hay ninguna razón especial”, explicó bajándole el perfil a la situación.

En ese contexto, parlamentarios oficialistas y de oposición afirman que esperan que La Moneda se pronuncie al respecto, en un escenario en el que abogados querellantes ya anticipan que solicitarán medidas más graves contra Compagnon y Valero, los socios de Caval.

Tags:

Deja tu comentario