imagen_principal-34529.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Compagnon quedó con arraigo nacional y firma mensual. Valero, Chadwick y Díaz con arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma mensual.

– Caso Caval: Abogado de familia Wiesner analizó las horas claves ante formalización

-Caótica salida de Natalia Compagnon


Este viernes se realizó la formalización de Natalia Compagnon por el caso Caval y de los otros 12 imputados de la investigación.  El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó a la nuera de la Presidenta con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y con prohibición de comunicarse con otros imputados por delitos tributarios.

La audiencia de formalización del caso Caval se inició con el desestimiento del abogado de Natalia Compagnon, con el fin de declarar incompetente al Juzgado de Garantía de Rancagua en la arista tributaria. El juez aseguró la decisión de las medias cautelares que contra Compagnon se basan en a lo que establece el código procesal penal, y el código tributario, en particular el artículo 162, norma de orden público por haber intervenido el Servicio de Impuestos Internos.

Además pidió firma mensual para los abogados de la familia Wiesner, Pablo Ovalle y Daniel Huerta, acusados de prevariación. La misma medida cautelar  fue interpuesta para la síndico suplente Mariclara González quedará con firma mensual a partir del 27 de febrero por haber utilizado ventajas indebidas de síndico. Misma situación que se dictaminó para el abogado del síndico Chadwick, Andrés Orchard Vergara.

Además, se pidió arraigo nacional para Paulina Besserer cónyuge de Patricio Cordero, quien es acusada de facilitación de documentación falsa. En tanto, para la arquitecto Cynthia Ross, el juez solicitó arresto domiciliario nocturno en la comuna de Colina, tras negociar con su defensa.

Asimismo, el juez determina que Mauricio Valero, Herman Chadwick y Juan Díaz queden con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma mensual.  En el caso de Díaz, gestor inmobiliario- se le agrega la prohibición de comunicarse con el resto de los demás coimputados.

El juez dio por finalizada la audiencia a las 14:00 horas y por parte de la defensa de todos los imputados se aceptó el plazo determinado para la investigación que otorgó el juez Barría, la cual corresponde a un año. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario