En entrevista con Agenda Económica, Sergio Vera, profesor de Ingeniería en la Universidad Católica, profundizó en el emprendimiento chileno de HEAT Concrete, que desarrolla estructuras de hormigón capaces de retener más calor.
El especialista explicó que la calidad de las viviendas en Chile “no es buena” y se pierde mucho calor, que a su vez involucra un alto gasto energético para las familias. “Este nuevo producto lo que busca es cómo con un material con el que se construye mucho a nivel mundial, cómo podríamos hacer que tuviese una baja conductividad térmica y mantuviese su propiedad estructural”, explicó Vera.
Asimismo, explicó que el emprendimiento apuntó al diseño de soluciones de muro, especialmente para viviendas sociales, que tuvieran un menor costo que la alternativa más competitiva.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.