Antes de este reporte, solo se tenían dos casos relacionados con transmisión sexual en otros países.
– Pedro Sánchez fue nominado como candidato a la presidencia de España
Autoridades Sanitarias de Estados Unidos confirmaron este martes la existencia del primer caso de virus Zika transmitido por medio de una relación sexual en Estados Unidos.
De acuerdo al Servicio de Salud del condado de Dallas, a partir del reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC, el paciente se habría infectado este año.
Además, el afectado contrajo el virus tras mantener contacto sexual con un individuo enfermo que regresó de un país en donde el Zika estaría presente.
Lo más leído
- Desempleo: Ministro del Trabajo habla de "una situación muy difícil" y afirma que "estamos actuando con decisión"
- Presupuesto 2027: Kast hablará en cadena nacional este miércoles a las 21:00 horas
- Osorio valora alza de Chile pese a derrota: “Quedamos más conformes, pero no contentos”
- INE: Tasa de desempleo del trimestre junio-agosto de 2026 subió a 9,6%
- Comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo: Quiénes pueden postular al beneficio que entrega hasta $185 mil