imagen_principal-34355.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En tanto, la evaluación del Gobierno tuvo un alza y se ubicó en un 25% de Aprobación.


-Sánchez: “La privación de libertad no significa privar de condiciones básicas”

A un 28% llegó la aprobación de la Presidenta Bachelet, según la encuesta Adimark de enero. La cifra representa un aumento de cuatro puntos respecto al último sondeo del 2015.

La desaprobación de la mandataria baja del 71 al 64%, cifra que refleja un descenso de siete puntos en comparación a los resultados obtenidos en diciembre. La evaluación del Gobierno tuvo un alza y se ubicó en un 25% de Aprobación. Y la desaprobación, en tanto, disminuyó a 72%.

En las áreas de gestión, las Relaciones Internacionales continúan siendo las mejores evaluadas con un 56%. En cambio, las áreas con mayor desaprobación siguen siendo la delincuencia y la Corrupción en organismos del Estado, al igual que en la medición pasada.

Respecto a la evaluación del gabinete, por cuarto mes consecutivo, la ministra del Sernam, Claudia Pascual ocupa el primer lugar. Sin embargo, la sorpresa fue la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien subió nueve puntos, y su aprobación llegó al 43%. Javiera Blanco, en tanto, pasó a estar en penúltimo lugar, dejando a la titular de Salud en el último puesto de aprobación con un 32%. La desaprobación de Carmen Castillo llegó al 63%.

En el caso de las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría obtiene un 67% de desaprobación, mientras que el rechazo a Chile Vamos alcanza el 69%. El Senado y la Cámara de Diputados continúan con niveles de rechazo superiores al 80%.

Tags:

Deja tu comentario