imagen_principal-34322.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La máxima autoridad del Ministerio Público manifestó que no le parece que funcionarios se “quejen por la plata”.

– Países del Mercosur se reunieron para enfrentar virus Zika 

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, analizó la salida del fiscal Arias de el caso SQM y aseguró que este hecho no debería afectar a la causa. 

“En la V región hay un tremendo equipo de fiscales, con gran experiencia en delitos de alta complejidad, y en ese sentido, me parece que la investigación sigue su curso”, expresó.

Al hablar de las
presuntas discrepancias al interior del equipo que llevaba la causa, manifestó que en este caso concreto “Emiliano Arias ha sido bien preciso y él tiene que volver a la Fiscalía Occidente donde tiene mucho trabajo pendiente”. 

Y en relación a las declaraciones del Fiscal Nacional Jorge Abbott, sobre los sueldos en el sistema, subrayó que “no reclamamos por dinero, sino por que se cumpla el mandato legal de que tengamos una remuneración equivalente a nuestra contraparte que son los jueces”.

“Las declaraciones del Fiscal Nacional no nos gustan porque introducen un elemento que disgrega, y que hace que se pierda el norte cuando vamos a plantear una petición”, puntualizó.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario